No existe ave más malhumorada, antisocial y arisca que esta especie. Es tan solitaria que ni siquiera se relaciona con sus pares, y un encuentro entre ellas supone una batalla a muerte.
Son consideradas peligrosas para los humanos, así que si alguna vez te topás con una, pase lo que pase, no la mires fijamente a los ojos... o las consecuencias serán terribles. Pero tranquilo, ellas saben dónde ubicarse para que las posibilidades de que esto suceda sean casi nulas.
 
La danza es su pasión, pero los vicios también. Crackovia vive cada día como si fuera el último, porque quizás lo sea... Sus vicios por el tabaco y el Vodka atentan contra su propia existencia y obviamente contra su dedicación a la danza.
Ella no escucha a nada ni a nadie a su alrededor, sólo a la música. La realidad es que nadie puede siquiera atreverse a negar su gran talento.
 
El sueño de Rule-Man es formar parte del motor de un automóvil de Fórmula 1.
Aunque muchas veces le han explicado que por su tamaño eso es imposible, él insiste en todo momento. Se las ingenia para escabullirse en los talleres de los equipos y, al ser descubierto, es expulsado a las patadas. Sin embargo, él afirma que nunca abandonará su sueño.
 
En las creencias místicas del antiguo Japón feudal, se habla de un ser que solamente aparece para divertir. ¨- Qué espíritu más raro¨ decían en aquellos siglos, pero en la actualidad Shimageru Kojiyama ha encontrado su lugar. Se lo ha visto en diferentes fiestas electrónicas, al lado de grandes DJ´S disfrutando de ver bailar a las masas. También se le adjudica haber sido la fuente de inspiración de innumerables videojuegos, películas y hasta grandes discos de música.
 
¿Alguna vez se preguntaron quién maneja el reloj de 4 caras más grande del mundo, el Gran Big Ben de Londres? Si lo hicieron, la respuesta es Ben: un simpático, elegante, educado y respetuoso robotito inglés.
Noche y día él cumple con sus obligaciones, y hasta se da el tiempo de tomar con perfecta puntualidad el tradicional té de las 5:00 hs.
¡Nunca un reloj estuvo más sincronizado!
 
Él es un robot creado por ingenieros biomecánicos de la ciudad de Groznyj Grad, Rusia. Su finalidad era trabajar ensamblando autos, pero una falla en la creación le dio vida.
Eduardo 5 tiene un temperamento algo frenético, se dice que tiene alma de jefe y está todo el tiempo dando órdenes a los demás mientras agita sus afilados brazos, amedrentando a todo el mundo. 
En la empresa lo aman! Dicen que si pudieran crear más Eduardos el mundo sería casi
esclavizado por estos robots.
 
¨Únicamente seres humanos pueden cantar en este coro¨. Estas palabras retumbaron durante años en la cabeza de tejas y caída a 4 aguas de Gosbell. Él no eligió ser capilla de un pequeño pueblo cerca de Tacuarembó, así como cada uno de nosotros no decidió qué condiciones físicas tener. Pero él logró demostrar que la gente estaba equivocada... Luego de grandes esfuerzos por entrenar sus cuerdas campanales, pudo participar del coro de su pueblo ¡siendo así el primer edificio cantor de
la República del Uruguay!
 
 
¨Anfi¨ es un batracio que, según la leyenda, habita en un lugar anónimo, clandestino, oculto de la ciudad de Roma. ¿Por qué se lo mantiene en secreto? ¿Qué tiene de especial este sitio? Sin lugar a dudas el color preferido de Anfi es el rojo, y su felicidad radica en mantener (a través de sus exclusivos poderes mágicos) el follaje de los árboles en sus matices más cálidos.
Un fenómeno extraordinario. Allí todo el año es otoño.
 
Se dice que en el Amazonas existen especies únicas: la Catuca es una. Sólo un espécimen fue visto alguna vez y, ya que  son aves que no pueden volar, los pocos estudios que se hicieron dan a las claras que no se mueven mucho de sus hogares. Se defienden con un grito muy fuerte, que ahuyenta a sus depredadores. Se cree que está en peligro de extinción.
 
¨The Mighty Huexo¨. Así lo catalogó National Geographic en su libro titulado
¨Los más poderesos chamanes del mundo¨.
En su época de gloria no solamente se destacaba por poder predecir una gran tormenta con meses de anticipación, sino también por tener la habilidad de transmutar en casi cualquier
animal conocido en la faz de la tierra.
Sus días de ser respetado terminaron el día que Tumlulu le quitó su máscara, revelando así su verdadera cara. Sus anteojitos y bigote eran demasiado chistosos para que la gente de su tribu pudiera contener la risa... Pobre Huexo, su caso demuestra que hasta los más poderosos pueden sufrir Bullying.
 
En las profundidades del océano, en aquel mundo abisal, los sentidos se ven obligados a agudizarse. Los Ojolotes atraviesan largas distancias con el objetivo de explorar y conocer nuevos lugares, captando con su gran ojo todos los detalles posibles. Luego vuelven a su punto de partida y dan coordenadas precisas a otros seres que quieran atravesar aquella misma oscuridad. Podría decirse que son algo así como los ¨lazarillos¨ de las profundidades.
 
 
¡El animador de fiestas acromático más alocado de toda Sicilia!
Mostacho siempre está listo para recrear tanto fiestas infantiles como de adultos. Constantemente tiene un as escondido bajo la manga para sacarlo en el momento justo y hacer reír a todos. Pero nunca confunde trabajo con su vida social: él es un señor muy correcto y nunca deja su trabajo de oficina como contador descuidado.
 
Siempre escuchamos en las noticias terrestres sobre agentes de la ley con muy buen humor, escapando del estereotipo del policía rudo y serio... ¡Pero Spacecop llega a otro nivel!
Sin dudas es el policía Robot Espacial más buena onda de toda la galaxia. La gente suele verlo bailando, cantando y hasta jugando picados de fútbol espacial con los ciudadanos. Sin embargo, nunca abandona su rol de protector de los habitantes galácticos.
¡Es un ejemplo de vida y felicidad!
 
 
Cuando era un niño se lo conocía como Tin Corley, su verdadero nombre. Ahora se hace llamar simplemente ¨Estin¨. Podría decirse de él que es un genio, un inventor tan pero tan inteligente que pudo trascender la vida gracias a una cápsula ¨contenedora de almas¨ que él mismo creó. Ahí dentro habita su alma, y gracias a esto él puede ir felizmente recorriendo la vía láctea y conociendo todos los lugares que siendo humano nunca hubiese podido explorar.
 
 
El ¨Oráculo Gatuno¨, así llaman a esta divinidad ubicada en Egipto. Aparece cada cierto período de tiempo para responder a las inquietudes más profundas, filosóficas y enigmáticas de los consultantes que lo visitan. Aunque se corre el rumor de que es un desperdicio de tiempo el rendirle culto, ya que muchas veces su gatuno ser provoca que no demuestre ni el menor interés en escuchar, contestar... o aparecer.
 
 
¿Cómo hacer reír sin poder uno mismo reír? Esa es la maldición de Sinrisas, un tierno payaso del "Cirque du Luneil" fundado por él mismo, luego de verse rechazado por todos los dueños de circos a los que acudió en busca de trabajo. Su parálisis total en los músculos de la cara hacen que no pueda sonreír. En realidad no sólo sonreír, sino que no puede emitir gesto alguno.
En su situación muchos hubiesen elegido otra profesión, pero Sinrisas debía cumplir con una obligación moral... ¨La Gran Risotas¨ y ¨El despampanante Carcajudo¨, sus padres, antes de morir le encargaron no perder el viejo linaje de Payasos de la familia. Es por esto que continúa realizando funciones de circo, aunque tristemente sean muy pocos los que asistan.
 
 
Agente ultrasecreto Nivel 10 de la agencia de inteligencia de Macedonia,
antes conocido como ¨Bobby Duque Sultán Negro¨.
Un día fue reclutado para infiltrarse en el palacio del Maraja de San Telmo. Gracias a aquella histórica misión fue galardonado con las siguientes medallas: al ¨Sigilo¨, al ¨Honor¨ y al ¨Cocinero Gourmet de Paellas¨. Esta última gracias a un riquísimo manjar que elaboró para sus colegas a modo de festejo,
en una hermosa noche de verano.
 
 
La inocencia y credulidad se hacen carne en Claudia. Esta señora no aplica la frase hecha ¨Ver para creer¨. Escuchar rumores, leer un libro, contemplar la belleza de las pequeñas cosas, o ver sus tan amados dibujos animados son causas suficientes para que pegue altos viajes dentro de su ingenua mente. A sus 46 años sigue alimentando a su niña interior, quien es una eterna enamorada de la magia y las historias fantásticas.
 
 
Es sabido que tanto los Mayas como los Aztecas eran politeístas, pero son civilizaciones que dejaron muchos interrogantes respecto a este tema. Aún no se logró definir si Nenotocl era un dios o una especie de ¨enviado¨ por los dioses de los Aztecas. Se dice que en el año 1936 A.C. reunió a los 5  adolescentes más fuertes de la región, para que se sacrificaran luchando contra el mal que los hostigaba... Tenían la capacidad de invocar a gigantes que representaban diferentes animales sagrados, los cuales en esos tiempos eran considerados manifestaciones de las fuerzas divinas. Nenotocl era la voz sabia que los guíaba.
 
 
Una de las tantas víctimas de nuestro sistema, Linyerita es una persona muy amigable y con muchas habilidades que no ha podido explotar. Él quedó en la calle debido a la desigualdad económica que hay en el mundo y duerme bajo un puente con gente que padece la misma situación.

 
Sigiloso y misterioso, así es este superhéroe que no combate el mal ni tiene super villanos... Sólo es él, su capa, su bigote y sus galletitas llenas de proverbios chinos. 
Aparece cuando nadie lo espera, y ataca con sus galletitas de la fortuna a la gente que necesita un consejo. A veces nadie los entiende, a veces ni siquiera son adecuados para la situacion... Pero él sigue su camino, el camino solitario de cualquier superhéroe... Gracias... Super Galletita! 
 
 
Evohé es el Dios de la Abundancia, pero no está pasando por su mejor momento. Raros eventos han ocurrido en su mundo: Evohé fue robado, fue despojado de sus riquezas, y ahora pareciera estar destinado a vagar por nuestro plano terrenal, buscando sus pertenencias.
Se lo puede ver en diferentes puntos de la tierra haciendo rituales e intentando encontrar una pista o una señal que le marque el camino a seguir, para así poder recuperar aquello por lo que lo llaman
"Dios de la Abundancia¨.
 
 
"Dragón de sangre dorada", así se los solía llamar en las antiguas leyendas. Hijo de Golderon y de Angara, como todos los dragones de su linaje, fue encomendado a proteger la puerta del castillo de Annestown. Un día, luego de muchos años de vigilia, decidió tomar una siesta. Lo que él no sabía era que las
siestas de su especie duraban casi 5 mil años...
Doragón despertó en la actualidad, viendo como no sólo su especie, sino también toda la gente que él conocía ya no existía. Hasta el castillo que alguna vez juró proteger no es lo que era.
Doragón pasa sus días como guía turístico transmitiéndole a la gente las historias que supo vivir. Pero culpa de su incontrolable aliento de fuego no tiene muchas visitas.
 
 
El alma de Tumlulu está atrapada hace siglos dentro de este tótem. Solía ser un niño muy inquieto y bromista de la aldea de los Cafushye oriundos de Niger. Un día, en una de sus tantas bromas, decidió quitarle la máscara al Chamán de la tribu: "El poderoso Huexo". Éste a modo de castigo lo condenó de por vida a ser el guardián de la Savana.
 
 
 
¡Nuestra primer Exposición!
9º Edición del Centro Cultural de Noche
Necochea - Buenos Aires - 2014
 
 
 
 
El Merchandising oficial
Back to Top